Taller de cianotípia

Miércoles 24 de mayo

¿Dónde?

 

Mostaza

Carders 16

Barcelona 08030

teléfono: 611130692

¿Cuándo?

 

24/05/2023

11h-14h

Precio

35€

¡Aprende a imprimir con luz!

La cianotipia es un procedimiento fotográfico que consigue a través de la exposición con luz, transferir imágenes a través de la superposición de las mismas o  o hacer directamente tus propias impresiones de objetos, plantas etc jugando con el bloqueo de la luz.

Es un procedimiento muy antiguo,  monocromo. Consiguiendo copias en un precioso tono azul de Prusia denominadas cianotipos (blueprint en ingles)

Consiste en la exposición de superficies tratadas con una solución que reacciona con la luz y producirá la impresión.

Esta técnica tan chula te permite abrir un mundo de posibilidades que además puedes utilizar sobre muchas superficies: papel, tela…

 

Qué vas a aprender

En este taller aprenderemos los secretos de esta técnica a través de la impresión sobre papel. 

Primero exploraremos las diferentes opciones que permite este sistema con diferentes objetos y elementos naturales. En una segunda fase aprenderemos que son los fotolitos,  como se preparan e imprimen.

  Una vez que tengamos claro como trabajar, vamos a dar rienda suelta a la experimentación e inventar composiciones únicas y sorprendentes que te llevarás a casa.

Sobre la profesora

¡Soy Anna!

Decía Vincent Van Gogh que «el único momento en el que me siento libre es cuando estoy pintando» y nunca una frase ha descrito de forma tan cuidadosa mi relación con el dibujo desde pequeña. 

Crear siempre me ha sumido en un estado de felicidad que hace desaparecer de forma temporal todas mis preocupaciones. A veces siento que mi mente se expande hasta límites impensables, llegando al punto de perder el control de mi propio cuerpo. Casi como si mis manos actuaran por su propia cuenta. Y yo las dejo. 

Con esta vitalidad que convive en mí, años después de licenciarme en ADE y Derecho por la UAB, decidí despedirme de los asentamientos y leyes para dedicarme al arte. Desde entonces, me he formado en ilustración, diseño gráfico, grabado, encuadernación y lindy hop. ¡Sí! También me siento libre cuando bailo. ¿Y por qué no hacerlo todo?